BUENOS AIRES - ARGENTINA - ALARP Argentina adhiri al Movimiento de Valoración de la Profesión de Relaciones Públicas en América Latina.

20/11/2010 20:51

Publicado en el MURO de FACEBOOK del grupo de ALARP Argentina el Manifiesto para la Valorización de la Profesión de Relaciones Públicas en América Latina, para que todos los integrantes del grupo puedan manifestarse y unirse a esta justa lucha que estamos llevando adelante.

El link: https://www.facebook.com/home.php?sk=group_156675731034891&ap=1#!/home.php?sk=group_156675731034891&id=162361953799602&notif_t=like para que todo aquel que lo desee, no solo pueda opinar y hacer un comentario pertinente sumándose al movimiento, sino que también pueda unirse al grupo ALARP en Facebook.

Comentario de Paulina Rusconi Torres - 19 de noviembre de 2010

Gran manifiesto !!!, yo el mío lo tengo en un lugar especial de mi habitación. Sin duda es un texto que genera sentimientos, sobre todo a los que estamos recién iniciando éste camino de las Relaciones Públicas, hermoso camino que hemos descubierto, y que con las múltiples charlas en el Congreso tuvimos la oportunidad de ampliar nuestra visión. Personalmente, en respuesta a éste escrito y a todos los que quieran la carrera, les dejo mis anhelos y sentimientos a continuacion: Espero que de aquí en adelante, los que estamos en proceso de estudio y los que ya están por titularse, se empapen de la energía que transmite éste manifiesto, y de la fuerza característica de los comunicadores sociales !!!, que todos en cada lugar que tengamos la oportunidad de intervenir, demostremos el importante rol que cumple nuestra profesión, que la hagamos valer como eso ! COMO PROFESIÓN !, no como una rama que surgió a raíz de otra carrera, y que puede reemplazarse por cualquiera. Así como en un futuro tendremos la responsabilidad de dirigir la comunicación organizacional, hagámonos cargo DESDE YA de dirigir la comunicación de nuestra querida labor, destinandola a ganar cada vez más espacio en aquellos territorios que actualmente son dominados por los que ignoran que la capacidad de dirigir, empatizar, entregar valor, dominar conflictos y afrontar al público, son propias sólo de un profesional !, y ese es el que en cada momento de su vida personal, generará en los demás el sentimiento que ÉL quiere, ya sea alegría, tristeza, emoción, conformidad, serenidad...ese profesional que no por casualidad en su vida laboral, también debe predisponer al público a lo que la organización requiere...miren ustedes !!! ...de aquel profesional que hablo y hablaré hasta el cansancio, es el Relacionador Público !!!, uno de los pocos que puede darse el gusto de ejercer su profesión en todo ámbito de la vida !!!, y que DEBE ser reconocido y valorado individualmente !!! La tarea está en nuestras manos, como siempre tendremos que cambiar la imagen...y en este caso será la de nuestra amada carrera !!!

Voltar